ARCHIVOS TIPO IMAGEN
Las extensiones de los archivos de imagen o formatos de
imagen digital no se limitan al jpg o Raw, sino que hay una inmensidad de ellos
en los cuales podemos perdernos en un momento determinado y no saber que se
pueden abrir con un editor o visualizador de imágenes. Esto se debe a que en un
principio no había un estándar de imagen y cada marca intentaba estandarizar el
suyo y, poco a poco, el tamaño de compresión, la poca compatibilidad con
algunos programas, las limitaciones de la densidad de colores, una mejor
estrategia de mercado, alianzas... fueron eliminado o desplazando algunas de
estas extensiones de archivo y aumentando la popularidad de otras.
ARCHIVOS TIPO TEXTO
La extensión de un fichero indica el tipo de dato en cuestión. Existen infinidad de extensiones. Las empresas crean nuevos formatos de archivos con la extensión correspondiente, así que nos encontramos con varios miles de extensiones actualmente. Algunos formatos desaparecen y aparecen otros nuevos. Otros formatos permanecen largo tiempo.
ARCHIVOS TIPO COMPRESIÓN
Cuando descarga una exportación, puede ser un archivo comprimido, que generalmente se conoce como ZIP. Al comprimir archivos se reduce su tamaño. Comprimimos exportaciones para poder descargar con más rapidez y almacenar una mayor cantidad de archivos.
Después de descomprimir el archivo, verá los archivos que contienen los resultados de su encuesta. Si usa una computadora con Windows, pruebe con WinZip. Si usa una Mac, pruebe con StuffIt Expander.
Después de descomprimir el archivo, verá los archivos que contienen los resultados de su encuesta. Si usa una computadora con Windows, pruebe con WinZip. Si usa una Mac, pruebe con StuffIt Expander.
ARCHIVOS TIPO VÍDEO
Los vídeos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de vídeo. Asimismo cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto.
ARCHIVOS TIPO AUDIO
Las audios digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de audio y no todos se pueden escuchar utilizando un mismo reproductor: Windows Media Player, QuickTime, WinAmp, Real Player, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario